Cómo conseguir más clientes potenciales: Las 9 estrategias más efectivas

Cómo conseguir más clientes

La cuestión de cómo conseguir más clientes siempre está abierta a nuevos consejos. 

Al abrir una empresa, o desde una ya establecida, las estrategias que utilices para captar nuevos clientes son la base para que el negocio crezca. Sin clientes no tendrás nadie a quien ofrecer tus productos y servicios, por lo que no tendrás rentabilidad.

Los clientes no aparecen por arte de magia ni conocen tu negocio en cuanto abres las puertas. Sí: yo también he pasado por ahí. Pueden pasar días y semanas eternas sin que nadie llame, y eso es realmente frustrante. ¿Te está pasando? 

Pero no te preocupes: con un poco de empeño todo puede conseguirse. 

Si sigues una serie de pasos y técnicas, en unos meses te habrás hecho con una cartera de clientes sólida. En cuanto a cantidad y, sobre todo, a la calidad de los clientes. 

¿Partes de cero o tienes ya una base de clientes? En cualquier caso, es el momento de crecer.

Hoy quiero darte unas cuantas ideas para captar clientes que puedes poner en práctica desde hoy mismo.

9 formas de captar nuevos clientes 

Si estás buscando cómo conseguir nuevos clientes, has llegado al sitio adecuado. 

Quiero enseñarte algunas técnicas que te ayudarán a dar el primer paso para que tus teléfonos no dejen de sonar, tu bandeja de entrada siempre esté llena y la puerta de tu local abierta. 

Pero estas herramientas no se limitan únicamente al momento de iniciar tu proyecto. 

Lo cierto es que el mundo de los negocios es muy cambiante, con lo cual, es vital saber adaptarse a cada contexto, así que trata de encontrar siempre al público más adecuado.

Ahí van unos consejos que quizá puedan ayudarte:

Identifica a tu cliente ideal

Como era de esperar, esta es mi primera recomendación. 

Ten claro a quién te estás dirigiendo. Antes de hacerte la pregunta “¿Cómo conseguir más clientes para mi negocio?”, pregúntate cuál es el verdadero cliente de tu negocio. Define tu buyer persona y establece un público objetivo al que enfocarás tu mensaje.

Encontrar los canales adecuados

Una vez conoces a quién te estás dirigiendo, debes saber a través de qué espacios vas a llegar a él. No es lo mismo lanzar un mensaje en televisión para un público que hacerlo mediante las cuñas de Spotify para otras personas. 

Tu buyer persona se siente cómodo en uno o varios canales concretos, así que es ahí donde debes ir a buscarlo.


Te puede interesar:

¿Cómo se hace el CAME?

¿Qué es una consultoría estratégica?


Adapta tus contenidos a la audiencia

Seguimos con los primeros pasos a la hora de definir las estrategias para captar clientes. Existen ahora mismo numerosos formatos para mostrar tu contenido, tanto online como offline, y cada uno cuenta con sus ventajas. 

No te cierres puertas y experimenta con un podcast, un blog o el branded content; siempre que sean eficaces para atraer a los usuarios.

Define el tono de tu marca

Ya estás a un paso de lanzarte al mundo, pero antes tienes que hacer algo importante. ¿Cómo habla tu empresa? ¿Cómo quieres que te reconozcan? 

Genera empatía en tus potenciales clientes de diferentes maneras, desde un lado más humano y cercano hasta un puesto de autoridad que domine su sector.

Da a conocer tu negocio

Puede que esta frase parezca obvia y muy amplia, pero es igualmente importante. 

Tienes que salir ahí afuera a buscar a tu cliente potencial. Trabaja el SEO de tu página web, contrata espacios de publicidad y/o crea contenido en redes sociales

Incluso puedes crear colaboraciones con otras marcas e influencers y mantente activo, de modo que logres estar siempre en la mente del consumidor.

Ofrece descuentos y promociones

A todo el mundo le gusta que le regalen algo o que se lo dejen a un precio más barato. Es un método perfecto para atraer a nuevos clientes y darles la oportunidad de reconocer la calidad de tu negocio. 

Eso sí, encuentra el equilibrio entre una oferta suficientemente atractiva, un precio que no parezca algo de dudosa calidad y unas cifras que sigan siendo rentables.

Realiza concursos y sorteos

En las redes sociales se han convertido en uno de los movimientos estrella de muchas empresas. Quizás por eso debes estudiar si es recomendable o no para tu negocio

Como sea, podrás conseguir muchos leads e información de contacto si logras crear anuncios atractivos que llamen la atención de tu público objetivo.

Promueve las recomendaciones boca-oído

Sin duda, es uno de los métodos más eficaces y puede que más complicado de conseguir. Pero no tiene por qué serlo, si tus servicios y productos son de buena calidad. 

Cuando un consumidor queda satisfecho con tu empresa, las posibilidades de que lo recomiende se disparan. Por lo tanto, cuida la atención al cliente, los pequeños detalles y haz un seguimiento de cada compra.

Genera testimonios

Cierro este listado con una estrategia parecida a la anterior, ya que necesita de la implicación del comprador. Pero mantengo lo que he dicho antes: cuando un cliente queda contento, puede hacer mucho por tu negocio. 

Cuando haya terminado su operación, invítale a dejar un comentario con sus sugerencias o agradecimientos en redes sociales o en tu página web.

cómo captar clientes

¿Cómo atraer clientes rápido a tu negocio?

Antes de nada, conoce tu marca, tu producto o servicio y tu cliente potencial. Adapta tus mensajes a sus gustos y los canales que más frecuenta, y trata de establecer siempre un tono de comunicación adecuado. 

Te recomiendo utilizar técnicas tanto offline como online para “llamar a la puerta” del consumidor.

¿Cómo mejorar la captación de clientes?

Haz un estudio de qué ofrece tu negocio y quién puede estar realmente interesado en ello. No malgastes todos tus recursos en intentar impactar a todo el mundo, es mejor priorizar para obtener un Retorno de Inversión (ROI) más elevado

Elige tus clientes de forma adecuada y los alcanzarás con una inversión menor.

En este otro artículo te explico varias formas de fidelizar clientes.

¿Cómo se llega a los clientes potenciales?

Para captar clientes potenciales, primero debes conocerlos. 

Crea un embudo de ventas para generar leads (contactos). 

Con una base de datos lo bastante amplia, puedes empezar a lanzar campañas adaptando tu mensaje a los usuarios. 

Recuerda que la mejor forma de hacerte indispensable para los consumidores es solucionar una necesidad que tengan.

Como ves, a través de estas técnicas podrás acercarte al máximo al consumidor y conseguir que se fije en tu marca para la próxima compra. 

De este modo tendrás un buen número de clientes, pero sobre todo, una base de clientes de calidad. Ponlas en práctica durante un tiempo y cuéntame qué tal te funcionan.

Recuerda que me tienes aquí para lo que necesites: ¡no dudes en escribirme!

José David Fernández
José David Fernández

Soy consultor de negocios y me dedico a ayudar a negocios como el tuyo a ser más rentables y duraderos.

Casi todos los días envío un correo con consejos y trucos para que puedas sacar lo mejor de tu negocio.

Es una newsletter para leer y aprender.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *