«No sabemos ni un cienmillonésimo de nada»

-Thomas Alva Edison-

Consultorio del programa de radio: Empresas con impacto.

Que tenga una sección en la radio sobre negocios no me convierte en una persona sabia ni un gurú de nada. Simplemente he ido aprendiendo y viendo que hacen las personas que son mucho más listas e inteligentes que yo. 

No he inventado nada, ni tampoco soy un gurú de nada.

Cuando me ofrecieron participar y además tener un consultorio sobre gestión de negocios en el programa de Empresas con Impacto de la emisora Capital Radio me sentí halagado, pero a su vez con una responsabilidad enorme.

Yo he tenido y tengo empresas, y esto me ha llevado a vivir en propias carnes lo difícil que se hace en ocasiones estar al frente de un negocio.

Muchas veces nos surgen dudas o preguntas sobre diferentes aspectos de nuestro negocio que necesitamos consultar con alguien, pero nuestras personas de confianza como son familia y amigos no nos entienden y por tanto se les hace muy difícil ayudarte.

Yo lo llamo la soledad del líder

Y es que no tienes un jefe o una jefa a quien soltar el marrón. Tú tienes que tomar la decisión, y tuya es la responsabilidad.

En ocasiones las situaciones son complejas, pero en otras muchas son simplemente consultas, y lo que necesitas es que otra persona te aporte un ángulo diferente. Sobre todas estas dudas, inquietudes y miedos va este consultorio. Las complejas y las sencillas.

Intento dar respuesta a todas las preguntas desde un punto de vista práctico y que sean del mayor valor posible para vosotros. Respuestas que os permitan tomar decisiones, porque en el fondo, estar al frente de un negocio va de tomar decisiones.

Si en algún momento hay algo a lo que no puedo ayudar os lo diré.

Este es mi ofrecimiento.

Cómo funciona el consultorio y la gestión de las respuestas.

El tiempo en la radio es limitado, eso es lo primero que me han tratado de meter en la cabeza, así que el tiempo que disponemos para responder dudas también lo es. Es una limitación, pero no un problema.

Verás.

Habitualmente yo envío consejos y comentarios a los suscriptores de mi boletín.

Lo que hacemos es que las preguntas, dudas o comentarios que no puedan ser respondidas en antena serán respondidas a través del email a todos los suscriptores de la lista de correo. Así tendrá la mayor difusión y hacemos que todos podamos aprender de todos.

Por último, en el formulario hay dos campos, uno es para que dejes tu nombre y el otro es para que indiques el nombre de tu negocio. Si quieres que estos datos se escuchen en antena o se incluyan en los correos solamente tienes que marcarlo. Si no se formulará la pregunta y la respuesta de manera anónima.

Si tienes algo en tu negocio que te preocupa, puedes rellenar el formulario de aquí abajo y buscaremos dar respuesta en el próximo programa.

Si por el contrario, prefieres grabar tu pregunta en un audio para que la emitamos en antena, sube la grabación a continuación.

Algunas preguntas que te podrías estar haciendo.

¿Tiene algún coste?

No. No tiene ningún coste económico para ti.

¿Me puedes garantizar que mi consulta salga en antena?

No. Si hay más consultas que tiempo disponible en antena, lo que haremos es una selección de forma aleatoria y serán las que saldrán en antena. El resto se contestarán de forma abierta a todos los suscriptores a través del boletín en email.

¿Si envío una consulta tengo que darme de alta en el boletín?

Sí. Todas las personas que envíen una consulta se les dará de alta en el boletín de forma automática, ya que ahí será donde se den las respuestas a las consultas que no se emitan y también a las que se emitan, por si alguna persona no ha podido escuchar el programa.

Si en algún momento ya no te interesa formar parte de la comunidad, te podrás dar de baja de manera automática.

¿Sobre qué temas se puede preguntar en el consultorio?

Sobre cualquier aspecto relacionado con la gestión de un negocio. Como te decía, si hay algo que no se responderte, mi compromiso es tratar de buscar la forma de hacerlo.

Ahora llegó el momento de responder a tus dudas o temores, o también puedes seguir quedándote con ellas.

He llegado aquí y no se de va esto…

Tengo una sección en el programa de radio Empresas con Impacto. El programa se emite en Capital Radio los jueves de 3 a 4 de la tarde.

En algún momento del programa hacemos la sección del consultorio. En él, los oyentes o las personas que como tú habéis llegado a esta página podéis trasladarme preguntas o dudas que tengáis sobre la gestión de tu negocio.

Estas preguntas se responderán en el programa.

Si por el contrario, prefieres grabar tu pregunta en un audio para que la emitamos en antena, sube la grabación a continuación.