Las Mejores películas para emprendedores en busca de inspiración

películas para emprendedores

¿Conoces muchas películas para emprendedores? 

Puede que hayas visto alguna en los cines durante los últimos años, sobre todo biopics de grandes nombres reconocidos. Pero hoy vamos a bucear un poco más.

Como sé que te gusta desconectar de vez en cuando y sentarte a ver una peli, voy a recomendarte diez títulos que, sin que te lo esperes, hablan sobre emprendimiento. Bueno, algunas son más obvias que otras, pero ya verás como te gustan.

He querido incluir tanto películas clásicas como algunas menos conocidas, para que tengas de donde tirar. Si no has visto ninguna, es hora de ponerte al día. Y si ya conoces otras, puede que quieras hacer un revisionado para encontrar algunos matices que te comento.

10 Mejores películas motivadoras para emprendedores

Fyre

En este documental verás, prácticamente, todo lo que no hay que hacer. Cuenta cómo un festival de música quería dar un espectáculo novedoso, rodeado de lujos y playa; pero no salió demasiado bien.

La organización desastrosa, unida a unas expectativas excesivas, hicieron que se les considerara uno de los peores festivales de la historia. Por si tenían poco, se les acusó de estafa de dinero y alojamiento.

Con Fyre verás la importancia de tener todo bien planificado, además de una correcta gestión de crisis para evitar consecuencias catastróficas.

Coach Carter

El deporte universitario en Estados Unidos es muy importante, y los chavales consiguen becas en diferentes instituciones gracias a su rendimiento. En esta película te enseñarán cómo puede cambiar un equipo de baloncesto gracias a un nuevo técnico.

Poco a poco y con un sistema de entrenamiento diferente, los jugadores empiezan a mejorar de manera increíble tanto dentro de las canchas como en las aulas.

Lo importante aquí es el sacrificio y la constancia, además del trabajo en equipo, que son el mejor camino para conseguir éxitos a largo plazo.

El Padrino

Puede que pienses que El Padrino no es una película sobre empresas, sino sobre mafiosos. Y, bueno, ¿qué es una organización criminal sino una empresa con fines… poco éticos?

Casi todos conocemos la historia de Vito Corleone y su hijo Michael, pero siempre es un buen momento para volver a verla. O para hacerlo por primera vez.

Cuando le des al play, trata de pensar en cómo las estrategias, las alianzas y la diversificación de negocios ayudan a los Corleone.


También te gustará:
Mis 5 libros sobre negocios favoritos

Las mejores series para emprendedores


Ciudadano Kane

Otro de esos clásicos que hay que ver por lo menos una vez en la vida. Charles Foster Kane es un empresario que únicamente busca fama, poder y fortuna.

Algunos acontecimientos le harán ver que no todo se consigue con dinero ni por dinero. Lo importante está en otros lugares.

Esta peli deja un mensaje bastante claro, que es no obsesionarse con los negocios y los billetes. Tener metas claras está bien, pero hay otros aspectos que cuidar en nuestro entorno.

Beer Wars

El boom de las cervezas artesanales todavía tiene muchos seguidores, y algo parecido se muestra en Beer Wars. Pero, claro, ya existen grandes empresas en este ámbito.

Si hay una película de emprendedores, es esta. Un grupo de amigos quiere hacerse hueco en este nicho tan competitivo, y para ello tendrá que saber vender su cerveza como nadie.

Por eso debes conocer tu producto. Establece una buena estrategia de comunicación para que tus clientes también lo conozcan. Y, sobre todo, haz que lo vean como la mejor opción.

Flash of Genius

Parece que en las películas norteamericanas los profesores de universidad tienen mucho tiempo libre, ¿no? Pues en esta película el protagonista lo dedica a diseñar prototipos para limpiar el coche.

películas de negocios

Cuando trata de vender la patente, se da cuenta de que ya no posee los derechos y tendrá que reclamar el reconocimiento por haber creado su obra.

De aquí es muy fácil extraer dos cuestiones básicas: por un lado, ofrece productos o servicios que faciliten la vida al cliente; por el otro, nunca dejes de proteger tu propiedad intelectual.

Moneyball

Volvemos al deporte estadounidense, pero ahora al béisbol. Un outfielder retirado que no cumplió con las expectativas generadas como rookie, se pasa a la gerencia de un equipo.

Con la ayuda de un economista novato, trata de reconstruir una plantilla mermada con un presupuesto muy corto, gracias a las estadísticas avanzadas y una nueva estrategia de fichajes.

Y, es que, si algo no funciona, es posible que lo mejor sea dar un vuelco radical. Tratar de pensar en una estrategia nueva y desarrollar un plan de negocios diferente. Tal y como hace Billy Beane aquí.

En busca de la felicidad

Si no has llorado con esta peli, déjame decirte que no tienes corazón. Un hombre que hace todo lo que puede para salir adelante con su hijo, dejándose la piel a cada paso.

Después de haber perdido su casa y prácticamente cualquier apoyo, el bueno de Chris Gardner no bajará los brazos tan fácilmente.

Una historia real muy motivadora, que te hace pensar en si de verdad estás dando el máximo por alcanzar tus sueños. Verás como estás un poco más cerca cuando trabajas con pasión.

Abuelos

¿Crees que la edad es un impedimento para emprender? Pues aquí podrás ver que no debería serlo.

Empezar desde cero puede ser difícil, y más si ya eres abuelo, pero cuando sientes que es el momento de darle un giro a todo debes tomar las riendas.

Como en otras películas mencionadas en la lista, descubrirás que es más importante conocer tu negocio y ponerte todo tu empeño que la edad que tengas.

October Sky

Se lanzó el Sputnik I en 1957, y unos chicos del estado de Virginia comienzan a soñar con crear su propio cohete y surcar los cielos.

Su pueblo, alimentado por la minería, quiere que sigan con el próspero negocio del carbón, pero su maestra es la pieza en la que apoyarse para seguir con sus sueños.

La importancia de un mentor, de alguien te guíe y te aconseje siempre es de agradecer. Volar hasta el espacio es un poco más fácil si alguien te da el primer empujón.

Ahora que ya conoces estas películas para emprendedores, solo te queda darles un visionado y contarme qué te han parecido. ¡Te escucho!

José David Fernández
José David Fernández

Soy consultor de negocios y me dedico a ayudar a negocios como el tuyo a ser más rentables y duraderos.

Casi todos los días envío un correo con consejos y trucos para que puedas sacar lo mejor de tu negocio.

Es una newsletter para leer y aprender.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *