Mejores programas de radio para emprendedores

programas de radio para emprendedores

Tabla de contenidos

Hoy te traigo una lista de 9 programas de radio para emprendedores que te darán algunas ideas y consejos muy interesantes.

Y es que las PYMES y emprendedores de este país son un gran motor económico, pero eso seguro que ya lo sabes. El 99’8% de las empresas funcionando en España son PYMES, lo que supone dos tercios del empleo privado y más del 60% del Valor Añadido Bruto.

Atento a los programas de radio para emprendedores que te muestro aquí abajo, y permítete una pausa durante la semana para escuchar alguno de ellos. En cada uno de ellos te detallaré la franja horaria en la que puedes escucharlo (aunque la mayoría ya no están en parrilla), pero también puedes acceder a los diferentes capítulos a través de sus páginas web.

9 mejores programas de radio para emprendedores y PYMES

La Barra del Bar – Capital Radio

Lunes de 15:05 a 15:30

Empezamos por La Barra del Bar, un programa de radio para PYMES en el que José David Fernández se sentará a charlar con diferentes empresarios. Una conversación entre amigos, en el que surgirán las historias, recordarán diferentes anécdotas, darán su opinión e incluso reflexionarán sobre la situación actual.

Este interesante proyecto de Capital Radio se tratan decenas de temas de interés general y profesional con un estilo directo, inspirador y divulgativo. Pero también se tratan aspectos personales, pequeños placeres, detalles que nos permiten ver a estos empresarios como personas normales como cualquier otro.

After Work – Capital Radio

De lunes a jueves de 18:30 a 20:00

Seguimos en Capital Radio, pero ahora nos vamos de afterwork con Eduardo Castillo. En este programa escucharás a profesionales, autónomos, gerentes de PYMES y emprendedores contar su experiencia de diferentes maneras. Se hablará de los casos de éxito, pero también de lo que supone el fracaso.

Toda esta charla se mueve en un tono más o menos distendido, como en un afterwork en el que podrás conocer a otras personas con intereses parecidos y hacer algo de networking. Sal de la oficina y pásate por este programa de radio para recoger algunas ideas interesantes.

Estar Tapeando – Cadena Ser

Fuera de parrilla

Dentro del programa Hora 25, Rafa Bernardo nos ofrecía pequeñas píldoras diarias con las que podremos interesarnos por diferentes aspectos del emprendimiento. Desde consejos para el teletrabajo hasta cómo afrontar el trabajo en equipo, pasando por muchos otros temas.

Estos breves programas de radio sobre negocios, o secciones dentro de otros proyectos más grandes, son ideales para escuchar de camino a casa, antes de dormir o justo al despertarte para activar tus ideas.


Algunas recomendaciones más:

Podcast de negocios y emprendimiento

Mejores libros para emprendedores

Blogs de negocios y estrategia empresarial

Series recomendadas para emprendedores


Hacemos números – Cadena Ser

Fuera de parrilla

Dentro del conocido programa ‘La Ventana’ de Carles Francino, encontrábamos una pequeña sección que dirigía Santiago Niño Becerra. Además de analizar la actualidad económica de la semana (allá por 2016), también se abría un espacio a nuevos proyectos y emprendedores que tenían una idea original.

En capítulos de entre 5 y 30 minutos, tendrás acceso a diferentes opiniones y experiencias que podrás aplicar en tu día a día y en cómo afrontar tus próximos retos.

Emprendedores en la Onda – Onda Cero

Fuera de parrilla

Aunque esta sección se emitía como parte del programa Alicante en la Onda, puede escucharse sin problemas en toda España gracias a los archivos digitales de Onda Cero. Dirigido por Luz Sigüenza, permitía a un emprendedor cada semana presentar su proyecto.

Además, se hablaba con todo tipo de profesionales de uno y otro sector, dejando un espacio para PYMES y autónomos en su radio local.

What’s cookin – Onda Cero

Fuera de parrilla

Aunque dejó de emitirse en 2019, rescatar algún episodio de What’s cookin es ideal de vez en cuando. Dentro del espacio de La Brújula, David Robles exponía en algunos minutos la actualidad del emprendimiento y algunos consejos tan válidos hoy en día como entonces.

Cabe destacar la figura de David Robles, al que se le reconoció con el Premio ATA 2017 a la Labor Periodística, precisamente por ofrecer este tipo de programas en la radio.

Aquí en la Onda Emprendedores – Onda Cero

Fuera de parrilla

Este programa de radio online se puede escuchar a través de Cantabria en la Onda, que dirigía María Gómez y que dedica un espacio a los emprendedores de la zona. Desde Santander para todo el país, nos ha dejado algunos capítulos interesantes de los que podrás extraer mucha experiencia.

Los Emprendedores de La Linterna – Cope

Fuera de parrilla

Volvemos ahora a uno de esos grandes programas, La Linterna de Ángel Expósito, que dedican una sección semanal a dar visibilidad y apoyo a proyectos innovadores y los emprendedores que hay detrás de ellos. A través de amenas entrevistas, podrás conocer los entresijos de su idea y su día a día.

Emprende Madrid – Onda Madrid

Fuera de parrilla

En Onda Madrid, la radio pública de la comunidad madrileña, se abrió el espacio de Emprende Madrid de la mano de Chema Nieto. En este programa no solo se buscaba dar voz a los emprendedores de la zona, sino también dar a conocer consejos, formaciones y subvenciones a los que adscribirse.

Podrás encontrar secciones de innovación, de startups, de formación para emprendedores y de muchas más cosas.

Espero que este listado de los programas de radio para emprendedores que hemos ido viendo en los últimos años puede ayudarte de diferentes maneras. Son una fuente de recursos muy valiosa e interesante, y tienes suficiente contenido para un buen periodo de tiempo.

Si te gusta este tipo de contenido, házmelo saber y podré preparar otras listas que puedan ser de tu interés. Como siempre, ponte en contacto conmigo para cualquier consulta que tengas. Pondré todo de mi parte para asesorarte y echarte una mano.

¿Te has quedado con ganas de más?

Descubre cómo una toma de decisiones profesionalizada puede mejorar el rumbo de cualquier negocio

Cuando alguien tiene una duda, es probable que esa misma duda la tengan otras muchas personas.

En este boletín recibirás mis respuestas, opiniones y consejos sobre preguntas que me plantean, clientes y suscriptores que tienen negocios de todo tipo y tamaño.

Respuestas que puedas aprovechar.

En este principio tan básico se basa esta propuesta.

Si te interesa entrar en este curioso grupo de aprendizaje, es aquí abajo.

.